"INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE APOYOS DIDÁCTICOS"
Autor (a): Idalia López Castillo
FRANELÒGRAFO
INSTRUCCIONES: Marque
con una X una opción en cada uno de los criterios de evaluación según el grado
de utilidad que corresponde a cada criterio.
Nombre del Evaluado
(a):
|
Nombre del
Evaluador:
|
||||||
Escuela:
|
Nivel:
|
||||||
Curso:
|
Turno:
|
||||||
Género: M F
|
Apoyo Didáctico:
|
||||||
Asignatura:
|
Tema:
|
||||||
Fecha:
|
Ponderación
|
||||||
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
||
FORMATO
|
|||||||
El tamaño del material es fácil de manejar
y/o de usar.
|
|||||||
El
diseño gráfico del material permite organizar la información adecuadamente.
|
|||||||
El
instrumento muestra originalidad.
|
|||||||
El
tipo y tamaño de letra facilita la lectura.
|
|||||||
CONTENIDO
|
|||||||
Presenta
un tema específico.
|
|||||||
El
tema se comprende fácilmente.
|
|||||||
La información se encuentra organizada con
precisión y coherencia
(organización didáctica).
|
|||||||
La
cantidad de información contenida es la adecuada.
|
|||||||
La
presentación de los contenidos es atractiva.
|
|||||||
El
mensaje es objetivo.
|
|||||||
El
lenguaje es adecuado a los usuarios.
|
|||||||
El tamaño de sus elementos favorece una buena visualización.
|
|||||||
Maneja
información relevante, actualizada y confiable.
|
|||||||
Los
colores e imágenes que se utilizan contribuyen a resaltar el tema.
|
|||||||
La calidad de la ortografía, gramática, puntuación y redacción
es apropiada.
|
|||||||
APRENDIZAJE
|
|||||||
Facilita
el proceso de enseñanza-aprendizaje.
|
|||||||
Favorece
el aprendizaje (Individual y/o grupal)
|
|||||||
Contiene
elementos motivadores para la discusión.
|
|||||||
Mejora
el aprendizaje.
|
|||||||
Genera
competencia en el alumno/os.
|
|||||||
ASPECTOS GENERALES
|
|||||||
Favorece
un uso individual y/o grupal.
|
|||||||
Presenta
adaptabilidad a los usuarios.
|
|||||||
El
entorno de trabajo es el adecuado.
|
|||||||
Es
adecuado para la edad a la que se dirige.
|
|||||||
Tiene
versatilidad para ser utilizado en diferentes circunstancias.
|
|||||||
RESULTADO DE
PUNTAJE POR CASILLA.
|
|||||||
PUNTAJE TOTAL
|
|||||||
·
Las casillas de calificación (ponderación)
corresponden a:
5-Excelente, 4 – Bueno,
3 – Regular, 2 – Malo, 1 –
Deficiente.
·
Por medio de la siguiente tabla se puede
interpretar el puntaje total obtenido por el evaluado, dando a conocer el nivel de desarrollo en el que se encuentra el apoyo didáctico.
TABLA DE CONVERSIÓN DE PUNTAJE EN NIVEL DE DESARROLLO
PUNTAJE
|
NIVELES DESCRIPTIVOS
|
125 – 115
|
Ø
El evaluado desarrolla significativamente todos los
indicadores previstos.
|
114 – 90
|
Ø
El evaluado desarrolla significativamente la mayoría de
los indicadores previstos.
|
89 – 65
|
Ø
El evaluado desarrolla significativamente la mitad de
los indicadores previstos.
|
64 – 30
|
Ø
El evaluado desarrolla sólo algunos de los indicadores
previstos.
|
29 – 0
|
Ø
El evaluado no desarrolla los indicadores previstos.
|
OBSERVACIONES
E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
BIBLIOGRAFÍA
- portaleducativo.edu.ve/...didacticos/.../OrientGralesElabRecDidacTIC...
- http://www.slideshare.net/fdoreyesb/recursos-didcticos-112613
No hay comentarios:
Publicar un comentario