jueves, 22 de noviembre de 2012

"INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE APOYOS DIDÁCTICOS"


"INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE APOYOS DIDÁCTICOS"


Autor (a): Idalia López Castillo

FRANELÒGRAFO



    INSTRUCCIONES: Marque con una X una opción en cada uno de los criterios de evaluación según el grado de utilidad que corresponde a cada criterio.


Nombre del Evaluado (a):
Nombre del Evaluador:



Escuela:


Nivel:

Curso:
Turno:



Género:           M      F


Apoyo Didáctico:  


Asignatura:
Tema:


Fecha:

                                        Ponderación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1
2
3
4
5
*      FORMATO

El  tamaño del material es fácil de manejar y/o  de usar.






El diseño gráfico del material permite organizar la información adecuadamente.






El instrumento  muestra originalidad.






El tipo y tamaño de letra facilita la lectura.






*      CONTENIDO

Presenta un tema específico.






El tema se comprende fácilmente.






La  información se encuentra organizada con precisión y      coherencia (organización didáctica).






La cantidad de información contenida es la adecuada.






La presentación de los contenidos es atractiva.






El mensaje es objetivo.






El lenguaje es adecuado a los usuarios.






El tamaño de sus elementos favorece una buena visualización.






Maneja información relevante, actualizada y confiable.






Los colores e imágenes que se utilizan contribuyen a resaltar el tema.






La calidad de la ortografía, gramática, puntuación y redacción es apropiada.






*      APRENDIZAJE

Facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje.






Favorece el aprendizaje (Individual y/o grupal)






Contiene elementos motivadores para la discusión.






Mejora el aprendizaje.






Genera competencia en el alumno/os.






*      ASPECTOS GENERALES

Favorece un uso individual y/o grupal.






Presenta adaptabilidad a los usuarios.






El entorno de trabajo es el adecuado.






Es adecuado para la edad a la que se dirige.






Tiene versatilidad para ser utilizado en diferentes  circunstancias.







RESULTADO DE PUNTAJE POR CASILLA.






PUNTAJE TOTAL


·         Las casillas de calificación (ponderación) corresponden a:
5-Excelente,  4 – Bueno,  3 – Regular, 2 – Malo,   1 – Deficiente.

·         Por medio de la siguiente tabla se puede interpretar el puntaje total obtenido por el evaluado, dando a conocer el nivel  de desarrollo en el  que se  encuentra el apoyo didáctico.

TABLA DE CONVERSIÓN DE PUNTAJE  EN NIVEL DE DESARROLLO
PUNTAJE
NIVELES  DESCRIPTIVOS

125 – 115
Ø  El evaluado desarrolla significativamente todos los indicadores previstos.

114 – 90
Ø  El evaluado desarrolla significativamente la mayoría de los indicadores previstos.

89 – 65
Ø  El evaluado desarrolla significativamente la mitad de los indicadores previstos.

64 – 30
Ø  El evaluado desarrolla sólo algunos de los indicadores previstos.

29 – 0
Ø  El evaluado no desarrolla los indicadores  previstos.


OBSERVACIONES E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




BIBLIOGRAFÍA
  • portaleducativo.edu.ve/...didacticos/.../OrientGralesElabRecDidacTIC...
  • http://www.slideshare.net/fdoreyesb/recursos-didcticos-112613

No hay comentarios:

Publicar un comentario